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dc.contributor.advisorPorras Quinto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorMang Legua, William Genaro
dc.date.accessioned2024-02-20T16:06:53Z
dc.date.available2024-02-20T16:06:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13215
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en la optimización del servicio de Service Desk de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad San Martín de Porres, mediante la migración y actualización del software de código abierto de gestión de servicios de tecnología de información, llamado GLPI (Gestión gratuita de activos informáticos, por sus siglas en francés). El proyecto surgió como parte de las estrategias de mejora continua establecidas por el área de TI para los procesos involucrados con Service Desk, dado que el software y sistema operativo en uso para la gestión de este servicio se encontraban desactualizados, lo que planteaba un riesgo para la seguridad y eficiencia operativa, así como a la necesidad de alinear las prácticas de gestión de servicios orientados a la atención de requerimientos e incidentes y la gestión de inventario de activos, con los estándares de ITIL. Persiguiendo el objetivo de actualizar la infraestructura tecnológica, mediante el uso de un enfoque sistemático y una planificación meticulosa para no impactar negativamente en el entorno de producción. Como resultado de este trabajo se consiguió poner a la organización en una mejor posición para afrontar los desafíos tecnológicos y operativos en el futuro, al tiempo que mejora su competitividad en un entorno de constante evolución. La adopción de estas prácticas permitirá un mayor control y optimización de los recursos, mejorando la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInformation Technology Infrastructure Libraryes_PE
dc.subjectGestión gratuita de activos informáticoses_PE
dc.subjectTecnologías de Informaciónes_PE
dc.subjectService Deskes_PE
dc.titleOptimización de la gestión de incidentes y requerimientos de TI para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni07628086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4418-9103es_PE
renati.author.dni72379036
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorQuispe Rodriguez, Ana Milagros Janet
renati.jurorWu Chong, Jose Antonio
renati.jurorGrandez Pizarro, Waldy Mercedes
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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