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dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Víctor
dc.contributor.authorDiaz Tello, Alvin Brandon
dc.contributor.authorGarcia Ortega, Robert Kevin
dc.date.accessioned2024-02-20T16:03:23Z
dc.date.available2024-02-20T16:03:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13213
dc.description.abstractLa investigación se inició con el propósito de analizar el bajo rendimiento, en la materia de Historia del Perú para los escolares de segundo año de secundaria de Palmas Reales. Para adquirir la información necesaria, se aplicaron encuestas, entrevistas y se recopilaron los promedios de calificaciones de los últimos años. Los datos que se obtuvieron mostraron similitudes con los resultados presentados por el Ministerio de Educación (MINEDU) y el informe de Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE) del año 2018 en Lima Metropolitana. Se investigaron las situaciones similares de bajo rendimiento en cursos de nivel secundario, y se encontraron soluciones basadas en proyectos de gamificación e inmersión. Como resultado, se propuso la creación de un cuaderno digital escolar que incluyera marcadores con realidad aumentada que permitan levantar el rendimiento en el curso de Historia del Perú. Se exploraron diversas metodologías de desarrollo de software, y se decidió incorporar Mobile-D al proyecto debido a su enfoque ágil y su especialización en soluciones móviles y digitales. Se desarrolló un cuaderno digital, basado en "React js" y "Unity Vuforia". Los resultados se obtuvieron con recursos audiovisuales, infografías y marcadores con realidad aumentada. Se aplicó este dispositivo digital de apuntes, utilizando a un grupo de 33 estudiantes representativos del segundo año de la sección "D", a quienes se aplicaron actividades, tanto en el formato tradicional como el digital. Se observó un incremento de 21% de aprobados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectInmersividades_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCuaderno digital escolar con realidad aumentada para apoyar el aprendizaje de la historia del Perú en la I.E Palmas Reales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.author.dni73003594
renati.author.dni72229337
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martin
renati.jurorToledo Cruz, Luis Enrique
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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