Propuestas de mejoras en el proceso de contratación docente en una I.E.P. del nivel secundaria de la jurisdicción de la UGEL 06

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 192.5Kb)
(application/pdf: 192.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.884Mb)
(application/pdf: 1.884Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.066Mb)
(application/pdf: 1.066Mb)
Date
2023Author(s)
Icochea Reyes, fiorella Vanessa
Advisor(s)
Chung Alva, Victor
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8358-3939
Juror(s)
Paiva Goyburu, Dante
Urbina Lovon, Erick
Quispe Llanos, Renan Jesus
Urbina Lovon, Erick
Quispe Llanos, Renan Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar si el proceso normativo establecido en el D.S. N° 015-2020-MINEDU de selección de docentes del sistema público propuesto por DITEN en una I.E.P. del nivel secundaria perteneciente a la jurisdicción de la UGEL 06 necesita mejoras. Método: Estudio de tipo Descriptiva - Propositiva, de diseño No Experimental - Transeccional, empleándose una encuesta validada a 28 docentes que participaron dentro del proceso de selección docente normado por el D.S. N° 015-2020-MINEDU. El estudio estadístico fue elaborado con el programa SPSS. Resultados: Se reflejó que el 53.57% consideró regular la claridad de la información, el 100% malo el apoyo gestionado durante el proceso de selección, 60.71% malo la calidad normativa, 71.43% regular la percepción de calidad docente, 78.57% baja la satisfacción del docente sobre la adecuación de la normativa del proceso, 100% baja la evaluación de expedientes, 71.43% baja la satisfacción docente ante la falta de mejoras, 100% en punto media la satisfacción docente con el proceso de selección y un p valor a la evaluación de Spearman de 0.692 y una significancia bilateral de 0.035 Conclusión: Se entiende entonces de nuestro presente estudio, que el proceso de selección docente establecido por la normativa D.S. N° 015-2020-MINEDU requiere de una serie de mejoras en pro - beneficio del docente y los establecimientos educativos que requieran del personal, como se sabe la relación proceso - docente, tendrá una alta implicancia en la selección, y con esto, la participación docente se verá más arraigada con el centro educativo donde termine laborando.
Collections
- Trabajo de investigación [542]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess