Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Llanos, Renán Jesús
dc.contributor.authorPozo Martínez, Gerardo Damián
dc.date.accessioned2024-01-12T20:32:46Z
dc.date.available2024-01-12T20:32:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre calidad de atención y estado de satisfacción de los hospitalizados en el Servicio de Medicina V, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021, así como establecer la relación que existe entre todas las dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspecto tangible) y dicho nivel de satisfacción. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 118 usuarios externos, dichas opiniones fueron procesadas en Excel 2019 y SPSS 26.0, los coeficientes de correlación utilizados fueron Tau_b de Kendall y Rho de Spearman. Los resultados señalan que el 100% de los hospitalizados valoraron la calidad de atención y sus cinco dimensiones como “calidad por mejorar”. Existe una insatisfacción de 81.4%. Se identificó relación directa y muy intensa entre ambas variables. También, se determinó relación directa e intensa entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo. Se concluye que existe correlación positiva, muy fuerte, bilateral y significativa entre la variable independiente calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos. La correlación entre todas las dimensiones y la variable dependiente satisfacción del usuario externo es positiva, fuerte, bilateral y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuario externoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectMejora continua hospitalariaes_PE
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo hospitalizado por covid-19 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09157444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9127-5605es_PE
renati.author.dni41042198
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPaiva Goyburu, Dante
renati.jurorOblitas Villalobos, William Jesus
renati.jurorMatos Flores-Guerra, Javier Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess