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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.authorMeza Zamalloa, Diego Leonardo
dc.contributor.authorPáliza Gallegos, Oscar Harold
dc.date.accessioned2023-11-28T20:46:59Z
dc.date.available2023-11-28T20:46:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12937
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del diseño geométrico de un paso a desnivel, en la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. La metodología de investigación es aplicada y con enfoque cuantitativo, la muestra está constituida por la Av. Sánchez Carrión y todas sus intercepciones. Para el desarrollo del diseño geométrico de paso a desnivel se utilizaron los manuales de diseño geométrico 2018 (DG-2018), y se realizaron estudios de tráfico y una simulación con el software InfraWorks 3D, que tiene la capacidad de integrar datos recolectados en campo como las ortofotos (que se obtienen con levantamiento topográfico con drones y el Synchro), tiene también, con los datos obtenidos en el estudio de tráfico, la capacidad de simular escenarios de tráfico a nivel mesoscópico; InfraWorks 3D en paralelo realiza una simulación con el entorno para evitar interferencias con edificios, viviendas, vías a desnivel, etc. Como resultado se tiene que la Av. Sánchez Carrión, en su estado actual, presenta un nivel de servicio F; sin embargo, al proyectar la implementación de la propuesta, esta vía experimentó una mejoría significativa que alcanza niveles de servicio A y B, es decir, gracias a la implementación del paso a desnivel, se logró una mejora considerable en su nivel de servicio. Asimismo, actualmente el grado de saturación de la vía en sus momentos críticos alcanza 2.67, pero al aplicar el diseño geométrico de paso a desnivel, este se reduce a menos de 0.79. Finalmente, el análisis del plan de mantenimiento de la Av. Sánchez Carrión para mejorar su transitabilidad vehicular, determinó que con la propuesta se mejora la fluidez vehicular en un 10%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent163 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.titleDiseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni72498167
renati.author.dni73646458
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZelaya Jara, Víctor Antonio
renati.jurorGarcia Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorMarin Vasquez, Jhony Godofredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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