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dc.contributor.advisorChung Alva, Víctor Manuel
dc.contributor.authorQuispe Llanos, Renán Jesús
dc.date.accessioned2023-11-16T13:13:00Z
dc.date.available2023-11-16T13:13:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12847
dc.description.abstractLa tesis doctoral tuvo como objetivo principal determinar cómo el modelo de sistema de información de EsSalud es el instrumento que permite explicar el proceso de prestación de los servicios de salud que le corresponde proveer a su población asegurada, y su relación en términos de eficiencia, eficacia, efectividad y calidad en el periodo 2008-2021. Se propuso 5 hipótesis. Para la primera, a nivel de redes, por cada millón de incremento en el valor bruto de la producción real de los servicios de salud, el gasto de bolsillo se reduce en S/ 1.70 soles. En la segunda, se advierte que respecto al grado de elasticidad el gasto en inversión tiene casi el doble de impacto en relación con las horas efectivas, en la producción de los servicios de salud. Para la tercera, se determina que por cada diez pacientes más que se atienden en hospitalización, la desconfianza del asegurado en la atención médica se reduce en 4 personas. La cuarta demuestra que la percepción de la calidad de la atención médica, depende en mayor intensidad de las consultas (0.1260). En segundo lugar, del servicio recibido en la atención de emergencias (0.0671) y en tercer lugar la hospitalización (0.06073). En la hipótesis general se demuestra que, a nivel nacional, cada vez que el valor bruto de producción (VBP) se incrementaba en cien millones de soles en términos reales, el gasto de bolsillo del asegurado se reducía en 9.6 soles. Se elaboró un indicador sintético que permitiera identificar las redes según su capacidad de brindar mayor calidad de los servicios a la población asegurada. Con 14 indicadores, se puedo determinar en orden de mayor a menor las redes Almenara, Rebagliati y Sabogal, como las de mayor calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent340 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectValor de la producciónes_PE
dc.subjectGasto de bolsilloes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleModelo de un sistema de información y su incidencia para mejorar la atención del asegurado en EsSalud 2008 – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gobierno y Política Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGobierno y Política Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni16751260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8358-3939es_PE
renati.author.dni09157444
renati.discipline312048es_PE
renati.jurorPaiva Goyburu, Dante Martín
renati.jurorDíaz Mariños, Carlos Manuel
renati.jurorPalomino Manchego, José Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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