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Factibilidad del uso de viga metálica y concreto armado en el diseño de la superestructura del paso a desnivel en la Av. Escrivá y carretera Panamericana Norte en el departamento de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Flores Díaz, María Claudia | |
dc.contributor.author | Quiroz Custodio, Sarai Fedra | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T15:12:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T15:12:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12767 | |
dc.description.abstract | La ciudad de Chiclayo registra una infraestructura vial insuficiente; siendo de necesidad construir un paso a desnivel en varios puntos críticos del sistema vial, como una alternativa de solución. La presente investigación tiene por objetivo efectuar la determinación de la opción más factible de uso entre una de viga metálica y una viga de concreto armado al diseñar la superestructura de paso a desnivel de la Av. Escrivá y Carretera Panamericana Norte en el departamento de Lambayeque. Asimismo, se empleó la metodología aplicada, descriptivo y diseño no experimental. Se realizó un levantamiento topográfico, estudio de tráfico y simulación de la intersección abarcando un área de 57,664.83 m2, en donde se desarrolló el diseño estructural de un paso a desnivel basado en las normas AASHTO y MTC. Además, se obtuvo que las vigas de concreto armado presentaron un presupuesto de unos S/ 849,635.96 soles, un tiempo de realización de 105 días y un costo de mantenimiento de S/ 189,328.37. A diferencia de las vigas metálicas que presentaron un precio de ejecución de S/ 1,401,344.53 soles, un tiempo de ejecución de 82 días y un costo de mantenimiento de S/ 101,627.83 soles el cual se da cada 6 meses. Se concluyó como resultado de este estudio que el diseño con vigas de concreto armado fue el más factible dado que el análisis de costo beneficio de gastos operativos fue de 3.06 %, demostrando que sus beneficios son mayores a los costos obtenidos, por lo que el proyecto debe de ser considerado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 302 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Intercambio | es_PE |
dc.subject | Factibilidad | es_PE |
dc.subject | Vigas metálicas | es_PE |
dc.subject | Vigas de concreto | es_PE |
dc.title | Factibilidad del uso de viga metálica y concreto armado en el diseño de la superestructura del paso a desnivel en la Av. Escrivá y carretera Panamericana Norte en el departamento de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 70476848 | |
renati.author.dni | 72774343 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Flores, Miguel Angel | |
renati.juror | García Bedoya, Felipe Edgardo | |
renati.juror | Jiménez Ruidías, César Alejandro | |
renati.juror | Poma Valdivia, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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