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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorFlores Díaz, María Claudia
dc.contributor.authorQuiroz Custodio, Sarai Fedra
dc.date.accessioned2023-11-06T15:12:12Z
dc.date.available2023-11-06T15:12:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12767
dc.description.abstractLa ciudad de Chiclayo registra una infraestructura vial insuficiente; siendo de necesidad construir un paso a desnivel en varios puntos críticos del sistema vial, como una alternativa de solución. La presente investigación tiene por objetivo efectuar la determinación de la opción más factible de uso entre una de viga metálica y una viga de concreto armado al diseñar la superestructura de paso a desnivel de la Av. Escrivá y Carretera Panamericana Norte en el departamento de Lambayeque. Asimismo, se empleó la metodología aplicada, descriptivo y diseño no experimental. Se realizó un levantamiento topográfico, estudio de tráfico y simulación de la intersección abarcando un área de 57,664.83 m2, en donde se desarrolló el diseño estructural de un paso a desnivel basado en las normas AASHTO y MTC. Además, se obtuvo que las vigas de concreto armado presentaron un presupuesto de unos S/ 849,635.96 soles, un tiempo de realización de 105 días y un costo de mantenimiento de S/ 189,328.37. A diferencia de las vigas metálicas que presentaron un precio de ejecución de S/ 1,401,344.53 soles, un tiempo de ejecución de 82 días y un costo de mantenimiento de S/ 101,627.83 soles el cual se da cada 6 meses. Se concluyó como resultado de este estudio que el diseño con vigas de concreto armado fue el más factible dado que el análisis de costo beneficio de gastos operativos fue de 3.06 %, demostrando que sus beneficios son mayores a los costos obtenidos, por lo que el proyecto debe de ser considerado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent302 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIntercambioes_PE
dc.subjectFactibilidades_PE
dc.subjectVigas metálicases_PE
dc.subjectVigas de concretoes_PE
dc.titleFactibilidad del uso de viga metálica y concreto armado en el diseño de la superestructura del paso a desnivel en la Av. Escrivá y carretera Panamericana Norte en el departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni70476848
renati.author.dni72774343
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Flores, Miguel Angel
renati.jurorGarcía Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorJiménez Ruidías, César Alejandro
renati.jurorPoma Valdivia, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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