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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorTorres O´Diana, Solange Tamara
dc.date.accessioned2023-10-27T16:57:14Z
dc.date.available2023-10-27T16:57:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12727
dc.description.abstractEl deterioro de la trocha carrozable, en el sector de Tomaca se origina por la inundación, producto del incremento del caudal del río Majes y desborde de regadíos de cultivo. Las trochas se construyen con la mezcla de agregados finos y gruesos compactados, que impiden la filtración del agua. En esta investigación, se determina la influencia de la grava como material permeable en la base. Se adiciona tubería cribada, la misma que conducirá y evacuará el agua, a fin de lograr un adecuado subdrenaje, que mejora la vida útil y evita el deterioro de la trocha carrozable del sector de Tomaca, distrito de Huancarqui provincia de Castilla, departamento de Arequipa. Esta investigación es experimental, cuantitativa y cuenta con dos poblaciones, conformadas por la grava y la mezcla de grava con asfalto líquido Mc30, usado como adhesivo, cuya muestra es de 10.095 kg de grava para la primera población y 15 muestras con diferentes porcentajes de ligante para la segunda población. Para hallar el diseño óptimo y obtener un adecuado subdrenaje, se siguieron los parámetros establecidos por el Manual de hidrología, hidráulica y drenaje del MTC. Se realizaron los ensayos de abrasión, porcentaje de vacíos, partículas chatas y alargadas cuya guía, son las NTP y el ensayo Marshall que serán aplicados a la mezcla de grava con el asfalto líquido MC30, para ello se utiliza, la ASTM D – 1559. Se determinó un contenido de asfalto óptimo de 6.40%, un valor de estabilidad de 3020.00 kg y un porcentaje de vacíos de 19.05%. Al aplicar grava en la base de la trocha, se filtra el agua superficial, con la tubería cribada, que conduce el agua hacia el río, a fin de evitar el deterioro de la trocha.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent158 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectGravaes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.titleGrava como material permeable para el adecuado subdrenaje y evitar el deterioro de la trocha carrozable del sector de Tomaca, distrito de Huancarqui, provincia de Castilla, departamento de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni72848620
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZelaya Jara, Víctor Antonio
renati.jurorGarcia Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorMarin Vasquez, Jhony Godofredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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