Propuesta de un modelo asociativo como estrategia para incrementar las exportaciones de café orgánico de la empresa Café El Bosque S.R.L. y AproExport – Lambayeque, 2019
Fecha
2021Autor(es)
Mundaca Cardozo, Heimy Milagros
Velesmoro Armas, Romina Penelope
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer una propuesta de
modelo asociativo como estrategia para incrementar las exportaciones de café
orgánico de la empresa Café El Bosque S.R.L. y AproExport – Lambayeque, 2019.
Se empleó la técnica de la entrevista como método de recolección de datos y
también se utilizó el análisis documental. Con respecto a la metodología el enfoque
fue mixto, el tipo de investigación fue aplicada, el alcance descriptivo y el diseño no
experimental/transversal. Como evidencia se obtuvo que, la empresa posee como
modelo de asociación a la alianza estratégica por contrato, a través del cual se
generan inconvenientes con el acopio de la producción, disminución de las
exportaciones, y problemas en la comunicación entre los miembros de la
asociación. Se concluyó que el consorcio es el modelo asociativo más
recomendable para las empresas en mención, ya que facilitará la repartición
equitativa de obligaciones, además facilitará la identificación de aquellos factores
que permitan el aumento de las exportaciones de café orgánico.
Colecciones
- Tesis de pregrado [62]