Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandra
dc.contributor.authorYanque Chile, Yudy Yolanda
dc.date.accessioned2023-10-19T15:31:11Z
dc.date.available2023-10-19T15:31:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12611
dc.description.abstractEl presente estudio presentó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias basadas en el método Montessori en el desarrollo personal y social de niños de inicial de la I.E N.º 38633 JCM. Pichari, Cusco, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo constituida por 51 niños de 5 años del nivel inicial del colegio José Carlos Mariátegui de Pichari. Concerniente a los instrumentos, se consideró la aplicación de fichas de observación para ambas variables. Los hallazgos inferenciales evidenciaron por medio del empleo de la regresión logística ordinal un R2 de Nagelkerke de 0.710 y una significancia de 0.000 (Sig.<0.05), demostrando influencia de las estrategias basadas en el método Montessori en el desarrollo personal y social de los niños. Además, se evidenció influencia de las estrategias en las dimensiones del desarrollo personal y social. En base a ello, se alcanzó la conclusión que las estrategias basadas en el método Montessori influyen significativamente en un 71.0% en el desarrollo personal y social del infante. Motivo por el cual se recomienda que las instituciones educativas inviertan en la formación y capacitación de sus docentes en el método Montessori, incluyendo talleres, seminarios o cursos de formación profesional que proporcionen a los docentes una comprensión profunda de las filosofías y técnicas de enseñanza Montessori.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectEstrategias Montessories_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectHabilidades psicomotriceses_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.titleEstrategias basadas en el método Montessori y su influencia en el desarrollo personal y social de niños de inicial en la I.E N.º 38633 JCM. Pichari, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41981490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.author.dni45110014
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.jurorRicra Mayorca, Juan Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess