Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandra
dc.contributor.authorVidela Anaya, Ludiana
dc.date.accessioned2023-10-19T15:27:49Z
dc.date.available2023-10-19T15:27:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12609
dc.description.abstractLa investigación que se presenta en las siguientes líneas, tiene por objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores en el año 2023. Para lo cual se hizo un trabajo exhaustivo sobre las competencias del área correspondiente, las relaciones interpersonales y su importancia en el campo educativo, así como sus efectos en el desarrollo de los estudiantes; adicionalmente se preparó un diseño correlacional, con un enfoque cuantitativo, siguiendo un método hipotético deductivo y un tipo de investigación no experimental y transversal. Para cumplir con todos las demandas metodológicas se recogió el desarrollo de todas las competencias de Ciencia y Tecnología mediante una ficha de recojo de información; estos datos se correlacionaron con los recogidos sobre las relaciones interpersonales; los estudiantes evaluados fueron 188 de tercer grado de educación secundaria, escogidos aleatoriamente y por estratos de un total de 366 estudiantes distribuidos en 11 secciones. Los resultados de la investigación indican que existe una relación según el coeficiente Rho de Spearman de 0.702 y un coeficiente de significancia de 0<p=0.05; la existencia de esta relación muestra que si es posible tener un estudiante con alto desarrollo en las competencias de Ciencia y Tecnología y un gran nivel de relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias en ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAmbiente colaborativoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41981490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.author.dni10105397
renati.discipline199176es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.jurorRicra Mayorca, Juan Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess