dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | |
dc.contributor.author | Videla Anaya, Ludiana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:27:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:27:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12609 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta en las siguientes líneas, tiene por objetivo
determinar la relación entre las relaciones interpersonales y las competencias de
Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de
Dammert del distrito de Miraflores en el año 2023. Para lo cual se hizo un trabajo
exhaustivo sobre las competencias del área correspondiente, las relaciones
interpersonales y su importancia en el campo educativo, así como sus efectos en el
desarrollo de los estudiantes; adicionalmente se preparó un diseño correlacional, con
un enfoque cuantitativo, siguiendo un método hipotético deductivo y un tipo de
investigación no experimental y transversal. Para cumplir con todos las demandas
metodológicas se recogió el desarrollo de todas las competencias de Ciencia y
Tecnología mediante una ficha de recojo de información; estos datos se
correlacionaron con los recogidos sobre las relaciones interpersonales; los estudiantes
evaluados fueron 188 de tercer grado de educación secundaria, escogidos
aleatoriamente y por estratos de un total de 366 estudiantes distribuidos en 11
secciones. Los resultados de la investigación indican que existe una relación según el
coeficiente Rho de Spearman de 0.702 y un coeficiente de significancia de 0<p=0.05;
la existencia de esta relación muestra que si es posible tener un estudiante con alto
desarrollo en las competencias de Ciencia y Tecnología y un gran nivel de relaciones
interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 132 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias en ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Ambiente colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41981490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | es_PE |
renati.author.dni | 10105397 | |
renati.discipline | 199176 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.juror | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |