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dc.contributor.authorBenites Durand, Orlando
dc.contributor.authorChoy Zevallos, Elsa
dc.date.accessioned2023-10-11T02:43:13Z
dc.date.available2023-10-11T02:43:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12544
dc.description.abstractUn adecuado sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en el cual se evalúen riesgos, se establezcan controles en los procesos financieros, se detecten y reporten oportunamente operaciones sospechosas, puede generar confiabilidad y buena imagen financiera como valor agregado para la adjudicación de obras públicas y privadas, lo que repercute en la ampliación backlog y de esta forma garantizar y optimizar una adecuada gestión financiera que pueda permitir el cumplimiento de las obligaciones a corto y largo plazo. Para esto, el oficial de cumplimiento debe contar con un respaldo firme y compromiso del directorio, también debe considerar las recomendaciones de auditoría interna que son presentadas a un comité de auditoría a través de informes. El objetivo de la investigación es demostrar cómo los programas compliance influyen en la gestión financiera de las empresas de construcción durante los años 2017-2019 a través de trabajos articulados, organizados y definidos que permitan evitar situaciones de carácter doloso, antiético o acciones relacionadas con corrupción con la finalidad de brindar un nivel de confianza óptimo para vista de los stakeholders. El enfoque del estudio es cuantitativo, el nivel descriptivo, explicativo y correlacional. La población fue tomada de los registros de SUNAT del año 2019, teniendo en cuenta el número de trabajadores reportados. Como resultado principal se obtuvo que el 95% de los encuestados consideran que el programa compliance, bajo la exigencia de la Unidad de Inteligencia Financiera, es fundamental para una eficiente gestión financiera de las empresas de construcción, existiendo entre las variables una correlación positiva considerable de 84.2%. Entre las conclusiones más importantes, se tiene que se debe implementar un sistema SPLAFT dentro del plan anual operativo en las empresas del sector construcción, asimismo, incorporar en el presupuesto anual, una partida que permita obtener la certificación 37001 “Certificación en Sistema de Gestión Antisoborno”, crear formalmente un comité de riesgo operativo y solicitar a la oficina de Auditoría Interna que en su plan anual incluya la revisión sobre el desempeño del oficial de cumplimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 85-96es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherAlternativa Financieraes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2707-7403
dc.relation.ispartofseriesAlternativa Financiera;vol. 14, n. 1
dc.relation.urihttps://www.aulavirtualusmp.pe/ojs/index.php/AF/article/view/2619es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProgramas compliancees_PE
dc.subjectPrevención de lavado de activoses_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.titleProgramas compliance y la gestión financiera en las empresas del sector construcciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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