Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Flores-Guerra, Javier Alberto
dc.contributor.authorPuruguay Guillén, Marialejandra
dc.date.accessioned2023-10-06T13:29:02Z
dc.date.available2023-10-06T13:29:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12507
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada tiene como finalidad analizar si existieron mejoras y avances del Programa Presupuestal 106: “Inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva” en el departamento de La Libertad, entre los años 2015 y 2017. Se trata de un estudio de tipo descriptivo con enfoque mixto, con mayor incidencia en lo cualitativo, y diseño no experimental – transversal. Para ello, se han identificado 15 Instituciones educativas de Educación Básica Especial de La Libertad, 13 CEBE (Centros de Educación Básica Especial) y 02 PRITE (Programas de Intervención Temprana), y se realizó un censo a sus directores, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer, desde su punto de vista, los avances del programa contrastando sus respuestas con la data del aplicativo consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF. En los resultados se evidenció que, en el año 2015, la ejecución presupuestal fue de 99,4%, sin embargo, se debe tener en cuenta que el monto total del programa presupuestal era destinado al pago de docentes y colaboradores. En 2016, aun cuando la ejecución presupuestal se redujo al 96,5%, aumentaron las unidades ejecutoras en el departamento abarcando nuevos espacios para brindar el servicio educativo, y se realizó una inversión en la construcción de un CEBE. Por su parte, la ejecución presupuestal para el año 2017 fue del 97,1%, obteniendo mejoras en la gestión realizada para el referido programa presupuestal, respecto a acciones comunes, dotación de materiales, mantenimiento y asistencia familiar. Esta data se corresponde con la información recogida a través de los cuestionarios a los directores, mostrando que efectivamente durante los años de estudio se implementó de manera adecuada el Programa Presupuestal 106 en La Libertad, permitiendo avances físicos (bienes, servicios e infraestructura) y de gestión presupuestal que se evidencian en las mejoras del servicio educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEnseñanza técnica y profesionales_PE
dc.titleTrabajo de investigación aplicada al programa presupuestal 106 “Inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva” en el departamento de La Libertad entre los años 2015 y 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni42393707
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0212-048Xes_PE
renati.author.dni45848522
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorÁngeles Lazo, Ana María
renati.jurorChung Alva, Víctor Manuel
renati.jurorUrbina Lovón, Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess