Calidad en la atención a los ciudadanos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, 2022
Fecha
2022Autor(es)
Cano Torreblanca, Judith Ysabel
Carbajal Ugarte, Daniel Josué
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el nivel de la Calidad de Atención a los ciudadanos en las instituciones públicas. Caso: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), 2022. En el entendido que consiste en la percepción que tiene las personas en relación a un servicio recibido, el actual a su vez, si lo asume o no con la conformidad de la satisfacción de sus necesidades. Dicha investigación fue de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo; se aplicó una encuesta a 220 ciudadanos que solicitaron los servicios de la institución estudiada. Los resultados indicaron que el 2,7% (6) manifestaron que la Calidad de Atención en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es de nivel bajo; el 59,5% (131) es de nivel medio y el 37,7% (83) es de nivel alto. En ese sentido, la propuesta de valor que se está considerando en la presente investigación, es el de recomendar a la institución, realizar estudios periódicos sobre la no satisfacción de los usuarios que soliciten los servicios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]