Posición comercial y estrategias para la exportación en la empresa agrícola Mezcu S.R.L. 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 251.8Kb)
(application/pdf: 251.8Kb)
Trabajo
(application/pdf: 4.262Mb)
(application/pdf: 4.262Mb)
Autorización
(application/pdf: 474.3Kb)
(application/pdf: 474.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.121Mb)
(application/pdf: 4.121Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rojas Mego, Carmen Rosa
Asesor(es)
Montes Ninaquispe, José Carlos
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5130-7342
Jurado(s)
Pantaleón Santa María, Alberto Luis
Arbaiza Godos, Karol Melissa
Lamadrid Aldana, Milagros
Arbaiza Godos, Karol Melissa
Lamadrid Aldana, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación permite identificar la posición comercial en la que se encuentra la
empresa Agrícola Mezcu S.R.L. y qué estrategias de exportación se podrían aplicar,
considerando que esta empresa representa a los productores que al inicio son
productores y que podrían lograr ser exportadores, algo que ya están logrando. Para
ello, se planteó como objetivo general determinar la posición comercial y estrategias
para la exportación en la empresa Agrícola Mezcu S.R.L. La metodología utilizada
fue un enfoque mixto, cualitativo donde se realizaron entrevistas al administrador de
campo de producción de espárragos y al administrador del área de Comercio
exterior de la empresa en estudio; cuantitativo debido a que se utilizó la data de la
SUNAT lo que permitió recolectar datos de los volúmenes de exportación de la
empresa. Los resultados obtenidos fueron que la empresa tiene un posicionamiento
bajo en cuanto a volúmenes de exportación que alcanza solamente el 0.04% de las
exportaciones totales en el mejor año 2021 y la calidad de la producción es muy
buena para exportación; es una empresa relativamente pequeña que solamente ha
exportado 27.75 TM en la campaña grande de 2020 y 42 TM en el año 2021. La
conclusión es que tiene producción para exportar las cuales van a incrementarse
conforme se implemente las estrategias logrando una posición comercial que le
permita mejorar la imagen de marca y empresa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [76]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess