Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Lambayeque, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.299Mb)
(application/pdf: 1.299Mb)
Autorización
(application/pdf: 151.3Kb)
(application/pdf: 151.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.571Mb)
(application/pdf: 1.571Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Gonzáles Chung, Joycy Nicoll
Terrones Carrero, Maida Izumi
Asesor(es)
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0770-951X
Jurado(s)
Mundaca Alvarado, Milagros
Suarez Luna, Julio Cesar
Valiente Lopez, Marco Antonio
Suarez Luna, Julio Cesar
Valiente Lopez, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia
emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de
Lambayeque. Presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte
transversal y de tipo correlacional. Se aplicaron los instrumentos: El TMMS-24 para medir
la Inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21, en la muestra de 159 estudiantes
de la carrera de psicología que cursaban el V hasta el X ciclo. Los resultados refieren la
no existencia relacional significativa entre Inteligencia Emocional y Estrés Académico
siendo el Sig. bilateral > .05, además la fuerza de asociación entre las variables resultó
muy baja, es decir, fue de .046. Finalmente, se concluyó que no existe relación entre las
variables de análisis, por tanto, no se corroboró que a medida que una variable aumenta
la otra también lo hace.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess