dc.contributor.advisor | Huanay Vargas, Esther Magdalena | |
dc.contributor.author | Ñiquen Calderon, Brigitte Nicolle | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:57:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T15:57:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ñiquen Calderon, B. N. (2023). Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12225 | |
dc.description.abstract | La autoeficacia y la procrastinación académica en los últimos años ha funcionado
como principales factores predictores de la excelencia académica dentro del marco
de la educación superior. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de psicología,
que al ser entrenada favorece a maximizar la confianza en las propias capacidades
reduciendo la tendencia de mostrar conductas dilatorias. El método que se utilizó
en el estudio fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte
transversal y nivel correlacional simple. La población estuvo compuesta de 351
estudiantes de psicología, representado por una muestra de 184 universitarios
mediante procedimiento probabilístico, siendo 43 (23,4%) varones y 141 (76,6%)
mujeres. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia de Bendezú (2015), el cual
consta de 27 ítems, siendo válido y confiable alcanzando un ajuste de “0.944”; y la
Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Domínguez et al. (2014),
constituido por 12 ítems siendo válido y confiable obteniendo una puntuación de
“0.816”. Los resultados indicaron la existencia de una correlación inversa,
moderada y estadísticamente significativa entre la autoeficacia y la procrastinación
académica (Rho=-0,648; p<.000). Asimismo, el nivel predominante de la
autoeficacia es el medio con 59.8%, de igual forma el nivel medio en la
procrastinación académica con 56%. Se concluye que a mayor grado de
autoeficacia menor procrastinación académica presentaran los estudiantes de
psicología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 80 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16773712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9271-3918 | es_PE |
renati.author.dni | 78996447 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Yoshida, Yolanda | |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.juror | Suarez Luna, Julio Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |