Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Pacheco, Holfman Rogelio
dc.date.accessioned2023-07-20T16:10:51Z
dc.date.available2023-07-20T16:10:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12141
dc.description.abstractEn el presente Informe Jurídico, se analiza el procedimiento administrativo iniciado a la señora J.M.V.A (en adelante la «denunciada»), en mérito a la denuncia administrativa formulada por la señora K.B.A.B (en adelante la «denunciante»), por la adquisición de un celular, marca Samsung, modelo Galaxy A50 que presentó fallas en su funcionamiento (la pantalla se puso negra); y, pese a su ingreso al servicio técnico, el proveedor se negó a aplicar la garantía de fábrica. Al respecto, la denuncia es admitida por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor n.° 1 del INDECOPI, por presunta infracción al deber de idoneidad recogido en el artículo 19 de la Ley n.° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, habiéndose formulado los descargos respectivos, el órgano resolutivo en mención declaró fundada la denuncia, ordenando la devolución del valor del equipo e imponiendo una sanción ascendente a uno punto veintidós (1.22) Unidades Impositivas Tributarias. El 26 de enero de 2021, la denunciada formuló recurso de apelación, argumentando entre otros, que el celular se vendió sin desperfecto alguno, siendo que, en segunda instancia, la Comisión de Protección al Consumidor n.° 2 del INDECOPI, confirmó la resolución impugnada; no obstante, revocó el extremo de la medida correctiva ordenada y reformándola ordenó que en un plazo máximo de quince (15) días hábiles de recibido el equipo y sus accesorios, se proceda con el reembolso de su valor por novecientos cuarenta y nueve con 00/100 soles (S/ 949,00).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent37 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1506-2020/PS1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni46362371
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCasassa Casanova, Sergio Natalino
renati.jurorCorrea Zúñiga, César Luis
renati.jurorOrmeño Malone, Mercedes Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess