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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.authorBaltazar Melgarejo, Martín Ulises
dc.date.accessioned2023-07-14T21:08:10Z
dc.date.available2023-07-14T21:08:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12091
dc.description.abstractLa propuesta de nuevas metodologías en el desarrollo de infraestructuras es una realidad, se están desarrollando flujos de trabajo colaborativos en el diseño y mantenimiento de obras lineales de manera especial en puentes. El objetivo de la investigación consistió en determinar la optimización de procesos en la etapa de diseño del puente Evitamiento en el km 14+760 mediante la metodología BRIM, estableciendo influencia, impacto e incidencia en la proyección y control de data, creación de modelos 3D inteligentes e incidencia en el presupuesto respectivamente. A través de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental debido que, no hubo manipulación deliberada de las variables, se procedió a procesar la información y modelar el puente de 42.00m de luz con el software Power Civil y Open Bridge Modeler, desarrollando los objetivos planteados en el estudio. Como resultado de la investigación, se denotó la optimización de procesos en un 30% utilizando la metodología BRIM. Este porcentaje se determinó de forma ponderada utilizando (1) la proyección y control de data, (2) la creación de modelos 3D inteligente y (3) presupuestos. Concluyendo la importancia y efectividad del flujo interoperable BRIM que permite atender retrasos en el diseño, paralización de proyectos, identificar los posibles sobrecostos, proporcionando la construcción final antes de ser construida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent162 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMetodología BrIMes_PE
dc.subjectOptimización procesoses_PE
dc.subjectModelos inteligenteses_PE
dc.titleMetodología BrIM para optimizar procesos en la etapa de diseño del puente Evitamiento ubicado en el km 14+760 carretera Mazamari Pangoa, provincia de Satipo, departamento Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni42538808
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
renati.jurorGarcía Godos Peñaloza, Luz Matilde
renati.jurorLlontop Valdiviezo, César Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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