Percepción del paciente acerca de la calidad de atención de la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales - 2022
Fecha
2023Autor(es)
Varas Pilco, Brisseth Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención de la Enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales -2022. Método : Enfoque cuantitativo, descriptivo , transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 70 pacientes. Se utilizo como tecnica de recoleccion de datos la entrevisya y el instrumento, su validez es de 0.88 y una confiabilidad de 0.896. Resultados: El 62.9% (44) tiene una percepcion de nivel moderada respecto a la calidad de atencion de la enfermera , el 32.8% (23) de nivel alta y el 4.3% (3) de nivel baja. En la dimension Tecnica el 48.6% (34) tiene una percepcion de nivel moderada, seguido del 47.1% (33) una percepcion de nivel alta y el 4.3% (3) una percepcion de nivel baja.En la dimension Humana el 50% (35) tiene una percepcion de nivel baja, seguido del 48.6% (34) una percepcion de nivel moderada y el 1.4% (1) tiene una percepcion alta y finalmente la dimension entorno el 70% (49) tiene una percepcion alta ,seguido del 30% (21) una percepcion moderada y el 0% (0) tiene una percepcion baja. Conclusiones : La mayoria de los pacientes del Servicio de Emergencia señala una percepción modera en cuanto a la calidad de atención de la Enfermera.
Colecciones
- Tesis de pregrado [87]