Estudio comparativo de resolución de conflictos en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería y Psicología de la Universidad Científica del Sur, durante el año 2021, en Lima Perú
Fecha
2022Autor(es)
Lazo Rojas, Pierina Soleil del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como propósito general comparar qué estilos de la resolución de conflictos utilizan los estudiantes universitarios de ingeniería y
psicología en la Universidad Científica del Sur de Lima, 2021. Con el fin de
demostrar dicho objetivo se ejecutó una investigación de tipo descriptivacomparativa,
con enfoque mixto cuantitativo, transeccional y no experimental, en la
cuál se utilizó el cuestionario de Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI), como estrategia de recolección de data, realizándose a una muestra compuesta por
45 alumnos de ingeniería y 115 estudiantes de psicología. Se obtuvo que el estilo de resolución de conflictos que predomina entre los estudiantes de ingeniería es el comprometido, con una media de 8.000; y entre los estudiantes de psicología también predomina este estilo con una media 7.748. Se estableció que no existen
contrastes significativos entre las medianas de los estilos de resolución de conflictos
entre los estudiantes de las dos facultades. Se concluye que no hay diferencias
entre los estilos que usan los estudiantes, ya que en ambos casos predominan los
mismos estilos en el siguiente orden: comprometido, competidor, evitador, colaborador y acomodador.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]