dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Juñuruco Yañac, Feliciano Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T01:54:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T01:54:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en
las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la Unidad de Gestión
Educativa Local Tayacaja – Huancavelica 2020” busca: Determinar la relación, que existe entre el
Acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de
Educación Intercultural Bilingüe del ámbito de la UGEL Tayacaja – Huancavelica 2020.
La metodología aplicada para esta investigación corresponde al tipo básico, nivel correlacional cuya
característica es transeccional o transversal y su diseño es no experimental, correlacional donde se
trabajó con una población constituida por 34 docentes del nivel primaria de las instituciones
educativas de la red Nº 2. El muestreo fue a través de un censo, en la cual se tomó todos los
elementos que componen la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizaron
como técnica, la encuesta y como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de
acompañamiento pedagógico y otro de desempeño docente, debidamente validados y sometidos a
criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e
inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que no existe correlación entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente (p <0.324). Situación que fue comprobada vía la utilización de
la prueba Rho de Spearman. Se infiere que el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente son elementos necesarios
para garantizar la calidad educativa. Sin embargo, la muestra seleccionada, ya había recibido el
acompañamiento pedagógico que implementa el Ministerio de Educación. Por lo tanto, los docentes
están fortalecidos en el marco del acompañamiento pedagógico y desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 69 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la UGEL Tayacaja - Huancavelica 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 20118778 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |