Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorJuñuruco Yañac, Feliciano Cirilo
dc.date.accessioned2023-04-20T01:54:21Z
dc.date.available2023-04-20T01:54:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11691
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja – Huancavelica 2020” busca: Determinar la relación, que existe entre el Acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe del ámbito de la UGEL Tayacaja – Huancavelica 2020. La metodología aplicada para esta investigación corresponde al tipo básico, nivel correlacional cuya característica es transeccional o transversal y su diseño es no experimental, correlacional donde se trabajó con una población constituida por 34 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de la red Nº 2. El muestreo fue a través de un censo, en la cual se tomó todos los elementos que componen la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizaron como técnica, la encuesta y como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de acompañamiento pedagógico y otro de desempeño docente, debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que no existe correlación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (p <0.324). Situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente son elementos necesarios para garantizar la calidad educativa. Sin embargo, la muestra seleccionada, ya había recibido el acompañamiento pedagógico que implementa el Ministerio de Educación. Por lo tanto, los docentes están fortalecidos en el marco del acompañamiento pedagógico y desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent69 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación intercultural bilingüe del ámbito de la UGEL Tayacaja - Huancavelica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni20118778
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess