dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Llanos Ayala, Max Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T18:59:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T18:59:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11562 | |
dc.description.abstract | El Perú ocupa la novena posición de los países más inseguros en
carreteras de transporte, representando el 78.4% de frecuencia en fallecidos
producto de accidentes viales, siendo una de las causas el diseño
geométrico de las carreteras.
En la presente investigación se determina los niveles de riesgo
derivados por la inobservancia de los parámetros geométricos en la
concentración de accidentes, en 5 km de la carretera Fernando Belaunde
Terry, provincia Bongará, departamento Amazonas. La metodología es de
tipo aplicada y cuantitativa, enfocada en cuantificar la recopilación y
evaluación de los datos obtenidos in situ; los cuales son verificados
aplicando la Norma DG - 2018. Determinando los parámetros geométricos
con mayor influencia en la concentración de accidentes. Como resultado, en
el análisis comparativo de los valores in situ respecto a la Norma, se obtuvo
que el 59% de los parámetros geométricos influyen directamente en la
concentración de accidentes, derivados por la inobservancia, clasificándose
con un nivel de riesgo alto. En virtud de los resultados; se logró analizar la
realidad problemática de nuestro país, percibiendo la falta de detección de la
deficiencia que pueda presentar el diseño geométrico y construcción de
carreteras; por lo que representa un peligro latente para la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 576 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Accidentes | es_PE |
dc.subject | Parámetros geométricos | es_PE |
dc.title | Niveles de riesgo derivados por la inobservancia de los parámetros geométricos en la concentración de accidentes en 5 km de la carretera Fernando Belaúnde Terry, provincia Bongará, departamento Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.author.dni | 75530836 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bedia Guillén, Ciro Sergio | |
renati.juror | Zelaya Jara, Victor Antonio | |
renati.juror | Ramos Matta, Renzo Alberto | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |