Procrastinación y ansiedad en los estudiantes del programa académico de psicología de una universidad privada del distrito de Pimentel - Chiclayo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.178Mb)
(application/pdf: 3.178Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.716Mb)
(application/pdf: 2.716Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.429Mb)
(application/pdf: 1.429Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Aroni Culque, Sofia Yamile
Zapata Leyva, Lilly Milagros
Asesor(es)
Suárez Luna, Julio César
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8074-8614
Jurado(s)
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Huanay Vargas, Esther Magdalena
Rojas Jimenez, Blanca Mariana
Huanay Vargas, Esther Magdalena
Rojas Jimenez, Blanca Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre procrastinación y ansiedad en los estudiantes del Programa de Psicología de
una Universidad Privada de Pimentel-Chiclayo. El estudio fue de tipo descriptivocorrelacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 70
estudiantes de ambos sexos, de la edad de 16 a 19 años, a quienes se les aplicó
la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) y la Escala de Autoevaluación
de Ansiedad de Zung. Los resultados evidenciaron una correlación moderada
(0.584; p<0.01) entre procrastinación y ansiedad; por otro lado, en procrastinación
se obtuvo un nivel de bajo grado y en ansiedad un nivel de límites normales y de
mínima a moderada; además, en las 5 dimensiones de procrastinación, las cuales
son autoestima, dependencia, desorganización, falta de motivación y evasión de la
responsabilidad, el nivel que predominó fue el de bajo grado. Por lo que se concluye
en nuestra población que, a menor procrastinación, se evidencia menor ansiedad.
Colecciones
- Tesis de pregrado [62]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess