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Colegio de Alto Rendimiento en Lima Sur
dc.contributor.advisor | Consigliere Cevasco, Luis Ricardo | |
dc.contributor.author | Maslucán Borbor, Jessica Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T18:06:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T18:06:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11470 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es el diseño de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para el distrito de San Juan de Miraflores, un centro de educación pública donde ingresan estudiantes de alto rendimiento del país para mejorar su cognición, comunicación y capacidad de resolución de problemas de acuerdo con sus habilidades. Para hacer realidad el proyecto se estudió la modelación pedagógica de Waldorf, Montessori, Ethiovan e Idea, que plantea la inmersión educativa en ambientes adaptados donde no solo se dictan clases, sino que se viven experiencias educativas para lograr el desarrollo de habilidades en el ámbito emocional, mental, espiritual y social. Asimismo, el desarrollo de cada ambiente y el proyecto en su totalidad mantuvieron el enfoque de la arquitectura moderna planteado por los modelos pedagógicos antes citados pero siguiendo estrictamente las normas nacionales de la educativa básica regular y los COAR. El sitio en donde se desarrolló el proyecto se eligió tomando en cuenta el crecimiento urbanístico establecido en el PLAM LIMA 2035 y el Sistema Vial Metropolitano de Lima, en la medida que un COAR requiere un equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar las actividades de los estudiantes. Finalmente, se diseñó un espacio sui géneris en la medida que los COAR que actualmente funcionan en el país responden a diseños arquitectónicos adaptados por necesidad, mientras que el diseño logrado en este proyecto se desarrolló cumpliendo estrictamente la norma vigente del Ministerio de Educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 115 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | COAR | es_PE |
dc.subject | Modelación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Arquitectura moderna | es_PE |
dc.title | Colegio de Alto Rendimiento en Lima Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08256402 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-1272-4944 | es_PE |
renati.author.dni | 44157344 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Mesones Vargas, Gorki | |
renati.juror | Moscoso Espinoza, Wilfredo Guido | |
renati.juror | Gonzalez Sanchez, Juan Julio | |
renati.juror | Garcia Sanchez, Marta Pamela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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Tesis de pregrado [316]