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dc.contributor.advisorConsigliere Cevasco, Luis Ricardo
dc.contributor.authorMaslucán Borbor, ​Jessica Maria
dc.date.accessioned2023-03-21T18:06:00Z
dc.date.available2023-03-21T18:06:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11470
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es el diseño de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para el distrito de San Juan de Miraflores, un centro de educación pública donde ingresan estudiantes de alto rendimiento del país para mejorar su cognición, comunicación y capacidad de resolución de problemas de acuerdo con sus habilidades. Para hacer realidad el proyecto se estudió la modelación pedagógica de Waldorf, Montessori, Ethiovan e Idea, que plantea la inmersión educativa en ambientes adaptados donde no solo se dictan clases, sino que se viven experiencias educativas para lograr el desarrollo de habilidades en el ámbito emocional, mental, espiritual y social. Asimismo, el desarrollo de cada ambiente y el proyecto en su totalidad mantuvieron el enfoque de la arquitectura moderna planteado por los modelos pedagógicos antes citados pero siguiendo estrictamente las normas nacionales de la educativa básica regular y los COAR. El sitio en donde se desarrolló el proyecto se eligió tomando en cuenta el crecimiento urbanístico establecido en el PLAM LIMA 2035 y el Sistema Vial Metropolitano de Lima, en la medida que un COAR requiere un equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar las actividades de los estudiantes. Finalmente, se diseñó un espacio sui géneris en la medida que los COAR que actualmente funcionan en el país responden a diseños arquitectónicos adaptados por necesidad, mientras que el diseño logrado en este proyecto se desarrolló cumpliendo estrictamente la norma vigente del Ministerio de Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCOARes_PE
dc.subjectModelación pedagógicaes_PE
dc.subjectArquitectura modernaes_PE
dc.title​Colegio de Alto Rendimiento ​en Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.dni08256402
renati.author.dni44157344
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMesones Vargas, Gorki
renati.jurorMoscoso Espinoza, Wilfredo Guido
renati.jurorGonzalez Sanchez, Juan Julio
renati.jurorGarcia Sanchez, Marta Pamela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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