Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorOlortegui Moncada, Amelia del Rosario
dc.date.accessioned2023-03-14T19:55:31Z
dc.date.available2023-03-14T19:55:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11443
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el desempeño docente y el uso de las Tics en la especialidad de Tecnología Médica de una universidad pública. Lima 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional de corte transversal. Se trabajó con la población total consistente en 47 docentes de Tecnología Médica. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento para la investigación el cuestionario tipo Likert, cuyas variables fueron Desempeño docente y uso de las Tics, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna. Los resultados demostraron que existe una relación moderada y directa (rho=0,597) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de las tics. Así como una relación moderada y directa (rho=0,582) y significativa (p=0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de programas informáticos; mostró correlación débil y directa (rho=0,300) y significativa (p=0,04<0,05) entre el desempeño docente y la comunicación virtual; mostró correlación moderada y directa (rho=0,433) y significativa (p=0,002<0,05) entre el desempeño docente y el uso del Internet y mostró correlación débil y directa (rho=0,363) y significativa (p=0,012<0,05) entre el desempeño docente y el uso de redes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.titleDesempeño docente y el uso de las tics en la especialidad de Tecnología Médica en una universidad pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni08659985
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess