Desempeño docente y el uso de las tics en la especialidad de Tecnología Médica en una universidad pública, Lima 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el
desempeño docente y el uso de las Tics en la especialidad de Tecnología Médica de una
universidad pública. Lima 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado y nivel correlacional de corte transversal. Se trabajó con la población total consistente
en 47 docentes de Tecnología Médica. La técnica de recolección de datos utilizada fue la
encuesta y el instrumento para la investigación el cuestionario tipo Likert, cuyas variables fueron
Desempeño docente y uso de las Tics, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y
la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna. Los resultados demostraron
que existe una relación moderada y directa (rho=0,597) y significativa con un (p_valor =
0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de las tics. Así como una relación moderada y
directa (rho=0,582) y significativa (p=0,000<0,05) entre el desempeño docente y el uso de
programas informáticos; mostró correlación débil y directa (rho=0,300) y significativa
(p=0,04<0,05) entre el desempeño docente y la comunicación virtual; mostró correlación
moderada y directa (rho=0,433) y significativa (p=0,002<0,05) entre el desempeño docente y el
uso del Internet y mostró correlación débil y directa (rho=0,363) y significativa (p=0,012<0,05)
entre el desempeño docente y el uso de redes sociales.
Collections
- Tesis de maestría [767]