Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorEsquivel Rubio, Juan
dc.date.accessioned2023-03-14T19:50:51Z
dc.date.available2023-03-14T19:50:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11439
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “el Software Educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana – San Francisco de Asís, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020”, se ha desarrollado de acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo Prezi en el desarrollo de capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020? Los objetivos se enfocaron en determinar de qué manera influye el software educativo Prezi en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo. Para tal fin, se propuso un marco teórico comprendido por antecedentes y bases teóricas que contribuyeron a la formulación de las hipótesis de investigación y a establecer el diseño de investigación. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, divididos en dos grupos de 35 cada uno, que cursan el quinto año de secundaria. Cada grupo fue evaluado con una prueba de inicio y de salida, empleándose el siguiente instrumento de medición: el cuestionario. Para poder probar las hipótesis, se aplicaron pruebas de distribución libre o también llamadas no paramétricas, específicamente la prueba de U de Mann Whitney y la de Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5%. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del software Prezi influye en el desarrollo de las capacidades del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del quinto de secundaria, demostrando así que al implementar esta propuesta se obtendrá mejoras muy significativas en relación al trabajo realizado con la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent142 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPrezies_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEl software educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni41292716
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess