Implementación de una solución M-commerce para optimizar el tiempo del proceso de venta con un enfoque omnicanal para una empresa de distribución industrial, Estados Unidos 2021
Fecha
2022Autor(es)
Cordova Aparicio, Rocio Stephany
Limo Arispe, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Implementación de una Solución M-commerce para Optimizar
el Tiempo del Proceso de Venta con un Enfoque Omnicanal para una Empresa
de Distribución Industrial, Estados Unidos 2021” tiene como objetivo crear un
nuevo canal de ventas digitales en el ERP “Prophet 21” y optimizar la
experiencia de compra; para ello, se consideró un análisis previo de los
procesos internos, la elaboración de interfaces intuitivas y otras características
necesarias para las compras de sus afiliados utilizando “Cloud Computing”.
El desarrollo de la solución se apoyó en la metodología ágil Q-Scrum y
como resultado se logró implementar múltiples características como la
autenticación por comprador, búsqueda avanzada de productos, unificación
de carros de compras por sesiones con otros canales de venta, administración
de las listas de compras, pedidos de carga masiva y personalización de la
información del comprador.
Finalmente, luego de un intervalo de 6 meses posterior a la
implementación de la solución m-commerce como un nuevo canal de ventas
digitales, se logró comprobar el aporte positivo a la empresa, puesto que se
evidenció una mejora favorable en la duración del proceso de venta, este pasó
de 20 minutos a un rango de 6 a 8 minutos, lo que redujo los tiempos en el
proceso de venta, aumentó la satisfacción de los clientes por el innovador producto y la alta disponibilidad generada, y propicio la apertura de nuevas
cuentas de compradores.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]