Escuela gastronómica con guardería infantil en el distrito de Puente Piedra
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 12.87Mb)
(application/pdf: 12.87Mb)
Autorización
(application/pdf: 208.4Kb)
(application/pdf: 208.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 13.61Mb)
(application/pdf: 13.61Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sotomayor Castro, Katherine Cynthia
Asesor(es)
Noriega Chavez, Harold
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7259-7120
Jurado(s)
Amorós Figueroa, Rodrigo
Mesones Vargas, Gorki
Arrieta Alarcon, Juan Carlos
Belli Arroyo, Merylin
Mesones Vargas, Gorki
Arrieta Alarcon, Juan Carlos
Belli Arroyo, Merylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Escuela Gastronómica con Guardería Infantil en el
Distrito de Puente Piedra” plantea una propuesta arquitectónica de
infraestructura educativa diseñada y acondicionada para instruir las
especialidades relacionadas a la gastronomía; que, a su vez, ayude a los jóvenes
de escasos recursos a acceder a una formación de calidad en una institución de
educación superior pública integrada a una guardería infantil que funcione como
un servicio de apoyo social. La Escuela Gastronómica con Guardería infantil
busca impartir la enseñanza de la gastronomía en espacios diseñados y
equipados de manera óptima para el desarrollo de las actividades culinarias y
buen desenvolvimiento de sus estudiantes. Asimismo, la escuela lleva integrada
consigo una guardería infantil que nace como una alternativa para los padres
jóvenes que opten por acceder a la formación técnica en gastronomía, y que esto
los ayude a impulsar sus proyectos de emprendimiento en el rubro.
Para obtener los resultados esperados, se tomó en cuenta información del INEI;
así como el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2021 elaborado por
el CODISEC – Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Puente Piedra, donde
se explica la situación actual del distrito mediante un análisis y diagnóstico
socioeconómico donde se recogen las problemáticas del distrito. Asimismo, para
lograr el diseño arquitectónico, se trabajó con el Reglamento Nacional de
Edificaciones con la Norma A 0.40, A 0.70, A 0.80 y la Norma Técnica “Criterios
de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica” -
MINEDU.
En conclusión, la presente investigación tiene por finalidad diseñar una Escuela
Gastronómica que cuente con una adecuada infraestructura y equipamiento
óptimo para la enseñanza de la gastronomía peruana e internacional; integrada
a una guardería infantil que tenga la función de apoyar a los jóvenes padres que
deseen acceder a este servicio educativo promovido por el gobierno local.
Colecciones
- Tesis de pregrado [316]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess