La implementación de la era digital y sus efectos en la colocación de créditos personales digitales de las instituciones bancarias de Perú y México
Abstract
Objetivo: Determinar en qué medida la implementación de la era digital influye en la
colocación de los créditos personales digitales en las instituciones bancarias de Perú y de
México.
Material y métodos: El universo de la presente investigación ha comprendido a cuatro
bancos ubicados en el Perú y a cuatro bancos situados en México, en la unidad de análisis
se utilizó la metodología de la investigación científica, la encuesta como técnica para recopilar
información de funcionarios, gerentes y contadores de las entidades financieras de Perú y de
México. En lo que respecta a la parte teórico conceptual, el trabajo recopiló información de
diferentes funcionarios expertos en la actividad de empresas que ofrecen servicios a través
de la era digital y con productos de créditos personales digitales, ayudando a que las
conclusiones y datos obtenidos clarifique la importancia de las definiciones con el tema en
referencia. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, para ello se
solicitó la participación de 84 personas entre funcionarios, gerentes y contadores de las
instituciones financieras de Perú y de México, cuya información se recolectó a través de una
encuesta digital para posterior presentar los resultados con gráficas y con sus respectivas
interpretaciones. Por último, se realizó una contrastación de las hipótesis planteadas en esta
investigación lo que nos permitió obtener 6 conclusiones y recomendaciones. Resultado: Los resultados obtenidos tienen el propósito de presentar el proceso que
conduce a la demostración de las hipótesis planteadas y los objetivos propuestos en la
implementación de la era digital y sus efectos en la colocación de los créditos personales
digitales de las instituciones financieras de Perú y de México.
Conclusión: Se concluye por la contrastación de las hipótesis planteadas, que la
implementación de la era digital sí impacta en la colocación de los créditos personales
digitales en las instituciones bancarias de Perú y de México, que están manteniendo un
crecimiento en paralelo con el crecimiento de la población digital (se conecta a internet
mediante su celular u ordenador).
Collections
- Tesis de doctorado [110]