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dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.authorCotos Cortez, Luis Angel
dc.contributor.authorFernández Roncagliolo, Piero David
dc.date.accessioned2023-01-26T20:14:17Z
dc.date.available2023-01-26T20:14:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11184
dc.description.abstractEn el colegio María Goretti, ubicado en el distrito de Comas, debido al contexto de la emergencia sanitaria, en el Perú, iniciada en el 2020 por el COVID-19, al cambiar la modalidad de enseñanza de presencial a virtual y con el aislamiento obligatorio, provocó una variación negativa en el rendimiento académico y conductual de los alumnos, siendo el nivel secundario el más afectado, ocasionando incremento de casos de depresión en fases avanzadas, evidenciándose en el atentado contra su integridad física. El presente trabajo de investigación trató sobre la identificación de posibles casos de depresión mediante la aplicación y desarrollo de una evaluación psicológica compuesta por el test de Hamilton y la integración del reconocimiento de expresiones faciales aplicando Deep Learning y las Redes Neuronales Convolucionales (CNN). Se desarrolló bajo la metodología ágil de Scrum, la que se adaptó al trabajo de investigación, manteniendo constantes reuniones con los Stakeholders y constó de iteraciones. Además, se trabajó con CRISP-DM para el análisis de datos. Como dataset se utilizó FER2013, siendo una base de datos libre en Kaggle, donde se entrenó en 100 épocas con un tiempo de 17 horas y 38 minutos, con la finalidad de identificar expresiones relacionadas con la depresión con una precisión de 83%. Finalmente, el desarrollo de la aplicación web permitió al colegio María Goretti accionar, oportunamente, ante cualquier variación considerable en el rendimiento académico y conductual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent260 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDeep learninges_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAplicación con Deep Learning para identificar casos de depresión y recomendación en los alumnos de secundaria del Colegio María Goretties_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.author.dni74556043
renati.author.dni70329847
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martin
renati.jurorToledo Cruz, Luis Enrique
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocío
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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