Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRomero Ripamonti, Raul Giuseppe
dc.date.accessioned2023-01-19T19:43:31Z
dc.date.available2023-01-19T19:43:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11164
dc.description.abstractLa investigación denominada “Motivación en el uso de Blackboard y el rendimiento académico entre estudiantes del taller de aptitud vocacional de arquitectura del campus Villa de la UPC” se planteó como objetivo Determinar la relación entre la motivación en el uso de la plataforma Blackboard por parte de los estudiantes y el rendimiento académico en el taller de aptitud vocacional de la carrera de arquitectura del campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, año 2019, para ello, se planteó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-correlacional, en el que se consideró una población que estuvo conformada por 22 alumnos del primer año de la carrera de arquitectura cursantes del taller de aptitud vocacional de arquitectura de la carrera. En cuanto a la técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta, con la que se midieron las dimensiones relacionadas con la motivación por parte de los estudiantes los cuales se relacionaron con el rendimiento obtenido por cada estudiante. Los resultados, indicaron que existe relación directa y significativa entre la motivación en el uso de la plataforma Blackboard por parte de los estudiantes y el rendimiento académico en el taller de aptitud vocacional de la carrera de arquitectura del campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, año 2019. La asociación resultó significativa con p-valor <0.05, el valor del coeficiente Rho de Spearman fue de 0.847, indicando asociación lineal fuerte directa (positiva) entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPlataforma Blackboardes_PE
dc.titleMotivación en el uso de Blackboard y el rendimiento académico entre estudiantes del Taller de aptitud vocacional de Arquitectura del campus Villa de la UPCes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07536092
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorFlorían Castillo, Tulio Elías
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess