Acompañamiento pedagógico y práctica de la evaluación formativa de los docentes en la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay (2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.012Mb)
(application/pdf: 1.012Mb)
Autorización
(application/pdf: 145.0Kb)
(application/pdf: 145.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.012Mb)
(application/pdf: 1.012Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Juro Garcia, Lucy
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa de los docentes de la
Institución Educativa San Francisco Solano.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño
correlacional. La muestra se determinó con 40 docentes que trabajaron en la Institución
Educativa San Francisco Solano, los cuales fueron elegidos de modo probabilístico. Los
instrumentos de recolección de datos fue cuestionario para acompañamiento pedagógico
otro cuestionario para la práctica de la evaluación formativa cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia
interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.963 para el primero y un Cronbach =0.968 para
el segundo.
Los resultados evidenciaron correlación positiva (rho= 0,654) y significativa
(p=0,000<0,05) entre acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa en
los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay. Es decir, a más
acompañamiento pedagógico mejor práctica de evaluación formativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess