Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorCanevello Correa, Cruz Elena Gloria
dc.date.accessioned2023-01-19T19:37:26Z
dc.date.available2023-01-19T19:37:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11159
dc.description.abstractLos estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas estrategias metodológicas haciendo del uso de herramientas digitales un aliado en las experiencias de aprendizaje. La presente investigación propuso como objetivo principal determinar cómo el uso de herramientas influye en el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales ubicado en Breña, durante el año en curso. Se aplicó la metodología de enfoque cuantitativo. Esta investigación fue básica de nivel descriptivo y correlacional. El diseño del estudio fue no experimental, transversal. La población fue de 50 docentes pertenecientes a los dos niveles; el muestreo fue no probabilístico. La muestra fue de 25 docentes de nivel secundaria. Se emplearon dos listas de cotejo para la recolección de datos; cada lista tuvo 22 enunciados y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue de 0, 978 para el primero y 0,962 para el segundo, según el estadístico de consistencia interna alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación de Pearson; esta demostró que existe una relación de r = ,521, estadísticamente significativo al nivel de p<0,01, lo cual corresponde a una correlación positiva y fuerte. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna que indica que el uso de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.titleUso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni44300506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392es_PE
renati.author.dni09926918
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess