Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022
dc.contributor.advisor | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
dc.contributor.author | Canevello Correa, Cruz Elena Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:37:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:37:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11159 | |
dc.description.abstract | Los estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas estrategias metodológicas haciendo del uso de herramientas digitales un aliado en las experiencias de aprendizaje. La presente investigación propuso como objetivo principal determinar cómo el uso de herramientas influye en el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales ubicado en Breña, durante el año en curso. Se aplicó la metodología de enfoque cuantitativo. Esta investigación fue básica de nivel descriptivo y correlacional. El diseño del estudio fue no experimental, transversal. La población fue de 50 docentes pertenecientes a los dos niveles; el muestreo fue no probabilístico. La muestra fue de 25 docentes de nivel secundaria. Se emplearon dos listas de cotejo para la recolección de datos; cada lista tuvo 22 enunciados y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue de 0, 978 para el primero y 0,962 para el segundo, según el estadístico de consistencia interna alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación de Pearson; esta demostró que existe una relación de r = ,521, estadísticamente significativo al nivel de p<0,01, lo cual corresponde a una correlación positiva y fuerte. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna que indica que el uso de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Herramienta tecnológica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44300506 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1966-3392 | es_PE |
renati.author.dni | 09926918 | |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]