Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.739Mb)
(application/pdf: 2.739Mb)
Autorización
(application/pdf: 496.3Kb)
(application/pdf: 496.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.439Mb)
(application/pdf: 2.439Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Canevello Correa, Cruz Elena Gloria
Asesor(es)
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1966-3392
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a
consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del
ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas estrategias metodológicas haciendo del
uso de herramientas digitales un aliado en las experiencias de aprendizaje. La presente
investigación propuso como objetivo principal determinar cómo el uso de herramientas influye
en el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio
Salesiano San Francisco de Sales ubicado en Breña, durante el año en curso. Se aplicó la
metodología de enfoque cuantitativo. Esta investigación fue básica de nivel descriptivo y
correlacional. El diseño del estudio fue no experimental, transversal. La población fue de 50
docentes pertenecientes a los dos niveles; el muestreo fue no probabilístico. La muestra fue de
25 docentes de nivel secundaria. Se emplearon dos listas de cotejo para la recolección de
datos; cada lista tuvo 22 enunciados y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue de 0,
978 para el primero y 0,962 para el segundo, según el estadístico de consistencia interna alpha
de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación de Pearson; esta demostró que existe una
relación de r = ,521, estadísticamente significativo al nivel de p<0,01, lo cual corresponde a una
correlación positiva y fuerte. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna que indica que el uso
de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el nivel de desempeño
docente de los profesores de nivel secundaria.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess