Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.739Mb)
(application/pdf: 2.739Mb)
Autorización
(application/pdf: 496.3Kb)
(application/pdf: 496.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.439Mb)
(application/pdf: 2.439Mb)
Date
2022Author(s)
Canevello Correa, Cruz Elena Gloria
Advisor(s)
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1966-3392
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
Los estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a
consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del
ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas estrategias metodológicas haciendo del
uso de herramientas digitales un aliado en las experiencias de aprendizaje. La presente
investigación propuso como objetivo principal determinar cómo el uso de herramientas influye
en el nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio
Salesiano San Francisco de Sales ubicado en Breña, durante el año en curso. Se aplicó la
metodología de enfoque cuantitativo. Esta investigación fue básica de nivel descriptivo y
correlacional. El diseño del estudio fue no experimental, transversal. La población fue de 50
docentes pertenecientes a los dos niveles; el muestreo fue no probabilístico. La muestra fue de
25 docentes de nivel secundaria. Se emplearon dos listas de cotejo para la recolección de
datos; cada lista tuvo 22 enunciados y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue de 0,
978 para el primero y 0,962 para el segundo, según el estadístico de consistencia interna alpha
de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación de Pearson; esta demostró que existe una
relación de r = ,521, estadísticamente significativo al nivel de p<0,01, lo cual corresponde a una
correlación positiva y fuerte. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna que indica que el uso
de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el nivel de desempeño
docente de los profesores de nivel secundaria.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess