dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Espinoza Diaz, Janeth Angela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:54:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:54:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11147 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, “Didáctica en entornos virtuales utilizando el software
Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado – 2019”, tiene
como objetivo, determinar de qué manera la didáctica en entornos virtuales
utilizando el software Mindomo impacta en el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima en el 2019-II. La
investigación usó el método experimental y con diseño cuasi experimenta. Se aplicó
el instrumento de prueba de entrada y salida (Pre-Test y Post-Test), para medir el
Aprendizaje Colaborativo, y sus ítems estuvieron relacionados a las dimensiones
del aprendizaje colaborativo: interdependencia positiva, construcción del significado
y relaciones psicosociales. Asimismo, las pruebas fueron aplicadas a los grupos
control y experimental, conformado por 50 estudiantes, 25 en cada grupo. Los
resultados de la investigación evidenciaron que la utilización del software Mindomo,
impactó significativamente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de
posgrado, obteniendo una diferencia significativa en el promedio aritmético entre el
pre test y post del grupo experimental de 3.52. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 120 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de posgrado | es_PE |
dc.title | Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 46991518 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |