Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Administración de la UPC-2022
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Rafo Peralta, Alejo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:36:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:36:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11138 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se consideró determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica en estudiantes de los primeros ciclos de la carrera de administración de la UPC-2022. Con tal fin, la metodología para el desarrollo del estudio fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población por estudiantes de ambos sexos de la especialidad de Administración y Negocios Internacionales, Administración para el Deporte, Marketing, Administración y Contabilidad del Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que cursan los primeros ciclos en el semestre académico 2022-I. Mediante muestreo probabilístico, la muestra quedó compuesta de 208 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta. Tras el proceso estadístico de Rho de Spearman, los resultados encontrados dejaron evidencia de que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica, mostrándose como una asociación directa y positiva baja, con un valor de r = 0,322** con una significancia bilateral de 0,000 al nivel 0,01. Se concluyó que se presentó correlación entre la relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Administración de la UPC-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 44183032 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]