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dc.contributor.advisorCarrillo Balceda, Jesus Elias
dc.contributor.authorBlanco Tapia, Hebert Yhon
dc.date.accessioned2023-01-17T00:02:01Z
dc.date.available2023-01-17T00:02:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11115
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los factores sociales y políticos que influyen en la escasa ejecución de inversiones bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en los gobiernos locales del departamento del Cusco, en el periodo fiscal 2018. Es un estudio de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, utiliza un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. En cuanto a la muestra de estudio estuvo constituida por 106 encuestados, de los cuales 87 son actores políticos, entre titulares de pliego y funcionarios, y 19 son de actores sociales, representantes de frentes de defensa y medios de comunicación; todos ellos correspondientes a 112 gobiernos locales del departamento del Cusco. La muestra se obtuvo usando el procedimiento de muestreo probabilístico aleatorio simple. El cuestionario fue respondido utilizando la escala de Likert. Como primer resultado se comprobó la fiabilidad del instrumento de recolección de datos a través del coeficiente del alfa de Cronbach que alcanzó 0,796, mostrando la buena consistencia interna. Así también las variables utilizadas mostraron tener una alta y significativa correlación entre sí. Finalmente, se concluye que, existe un alto grado de influencia tanto de actores políticos y sociales, principalmente guiados por percepciones negativas que repercuten en la escasa aplicación del mecanismo de obras por impuesto en el departamento del Cusco, desaprovechando la oportunidad de adelantar las inversiones que no cuentan con financiamiento por los gobiernos locales, por lo que se plantea como propuesta de valor cinco acciones que por su naturaleza y concepción de Obras por Impuesto son perfectamente viables y sostenibles su implementación que en síntesis son; simplificar procesos, participación más activa de ProInversión, Contraloría General de la República en conjunto con la ciudadanía, en espacios de concertación como los Presupuestos Participativos, para integrar ideas, consensuar la prioridad de cerrar brechas y la relevancia de anticipar inversiones con recursos de la empresa privada con pago a futuro con cargo a su recursos futuros de Canon, explicar que esta modalidad evita o disminuye la corrupción, además de una mejor comunicación social y desmitificar la sobrevaloración a través de Obras por Impuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectObras públicases_PE
dc.subjectGobierno municipales_PE
dc.subjectInversioneses_PE
dc.titleFactores que influyen en la escasa ejecución de inversiones bajo el mecanismo de obras por impuestos por los Gobiernos Locales del departamento del Cusco, periodo fiscal 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni06178602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4634-7483es_PE
renati.author.dni24003888
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAngeles Lazo, Ana Maria
renati.jurorGobitz Morales, Jorge
renati.jurorCarrera Balceda, Jim Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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