El neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan, Cusco - 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprender la importancia del
neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado
de Ocotuan del departamento de Cusco, 2022. El diseño metodológico tuvo un
enfoque cualitativo de tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo con un
diseño fenomenológico. La muestra fue conformada por 10 personas de diferentes
áreas, desde los gestores del emprendimiento del TRC en Manta de Oro, agencias de
viajes, psicólogo ,experto en Neuromarketing, experto en Turismo Rural Comunitario
y experto en Marketing, siendo el muestreo no probabilística por conveniencia. En la
recolección de los datos se utilizó entrevistas dirigidas con cuestionarios
estructurados, investigación documental y trabajo de campo; además, para el
procesamiento de la información se realizó análisis de las entrevistas, análisis
documental y la matriz comparativo de los resultados. Finalmente, los resultados
indican que los sentidos son importantes para que los visitantes disfruten de las
experiencias del TRC,es allí donde se utiliza el sistema límbico como vínculo a las
emociones; toda esta información que el turista recibe se procesa en la corteza
cerebral del cerebro, y es allí donde ellos enfocan su atención en un estímulo
específico. Por lo que se concluye incluir el Neuromarketing para el desarrollo de un
producto turístico que pueda satisfacer al turista en el TRC de Manta de Oro, donde
se tiene que tomar en cuenta los gustos y preferencias del perfil del turista
Collections
- Tesis de maestría [178]