Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de un laboratorio virtual para la transformación tecnologica de un instituto que ofrece capacitaciones sobre herramientas empresariales
dc.contributor.advisor | Leon Lescano, Norma Birginia | |
dc.contributor.author | De La Torre Guevara, Belgica Janet | |
dc.contributor.author | Sovero Torres, Alexandra Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T18:36:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T18:36:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11088 | |
dc.description.abstract | La pandemia del COVID-19 ha afectado a las empresas a nivel mundial acelerando la transformación digital de sus servicios, siendo las instituciones educativas las más afectadas debido a las normativas impuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En consecuencia, cada gobierno de los diferentes países definió normativas para impedir la propagación del virus. El gobierno peruano declaró la suspensión de las actividades presenciales. A partir de ese momento, las instituciones públicas y privadas deben adoptar nuevas formas de enseñanza a distancia. En la actualidad, existe una gran variedad de herramientas tecnológicas que aportan a la enseñanza remota; sin embargo, las soluciones hospedas en plataformas nube son las que tienen una mayor ventaja en el crecimiento empresarial. El presente proyecto consiste en iniciar la transformación digital de un instituto que ofrece capacitaciones en herramientas empresariales a través de una solución hospeda en una plataforma nube, para ello, utilizaremos el marco de trabajo “Cloud Adoption Framework” definido por el proveedor de plataforma en nube Microsoft, líder del mercado en infraestructura en nube dentro del cuadrante de Gartner. El resultado obtenido se ha vuelto considerablemente importante para empresas e instituciones, ya que les permite aprovechar los beneficios de las plataformas en nube (escalabilidad, flexibilidad, rapidez, seguridad, entre otros), además de permitir la adopción de nuevos modelos financieros como FinOps y adoptar desde el día cero las mejores prácticas para la administración, modernización y crecimiento de componentes de infraestructura en nube. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 222 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_PE |
dc.subject | Roadmap de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arquitectura en nube | es_PE |
dc.subject | Transformación digital | es_PE |
dc.title | Creación de un laboratorio virtual para la transformación tecnologica de un instituto que ofrece capacitaciones sobre herramientas empresariales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07057308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4219-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 73993583 | |
renati.author.dni | 72622482 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | Porra Quinto, Cesar Augusto | |
renati.juror | Galindo Guerra, Gary Joseph Loui | |
renati.juror | Wu Chong, Jose Antonio | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]