Uso de las tecnologias de la información y la comunicación y el desempeño docente en un instituto superior tecnologico de Lima, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.913Mb)
(application/pdf: 1.913Mb)
Autorización
(application/pdf: 529.0Kb)
(application/pdf: 529.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.730Mb)
(application/pdf: 1.730Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Hernani Flores, Amparo Maritza
Asesor(es)
Gonzales Torres, Augusto José Willy
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5220-0026
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El avance de la ciencia y la tecnología han transformado a la sociedad a nivel mundial.
Con estos cambios el avance del conocimiento se sostiene en la labor del docente.
En este proceso es relevante el papel que cumple el desempeño docente junto a la
Tecnología de la información y la comunicación, el uso adecuado de estos recursos
tecnológicos va a contribuir y facilitar el proceso de la enseñanza aprendizaje.
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
el uso de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) y el desempeño
del docente en un Instituto Superior Tecnológico de Lima. La metodología usada en
el estudio es de tipo básico, de enfoque cuantitativo de nivel correlacional de diseño
no experimental. En base a este estudio se recopiló un tamaño de la muestra de 55
docentes del instituto, aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se
empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario que tuvo
preguntas cerradas con cinco alternativas con opciones en la Escala de Likert.
Se concluye que existe una relación entre el Uso de las TIC y el desempeño docente
en un Instituto Superior Tecnológico de Lima. Se demuestra la relación entre ambas
variables con las medidas estadísticas del coeficiente de correlación de Spearman y este resultado arrojó que: la correlación es significativa. Asimismo, se evidencia que
sí hay relación en ambas variables; por lo tanto, se podría decir que el uso de las TIC
y el desempeño docente tienen una correlación moderada (Rho= 0,554). Se reconoce
la importancia de la TIC en la educación y en el desempeño del docente.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess