El compromiso organizacional y su influencia en los Sistemas de Información en la Gestion de la Formalizacion de la Propiedad Urbana Informal en COFOPRI, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.174Mb)
(application/pdf: 2.174Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Tazza Matta, Guadalupe del Rocio
Asesor(es)
Quispe Llanos, Renan Jesus
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9127-5605
Jurado(s)
Angeles Lazo, Ana Maria
Vallejos Campbell, Ignacio
Sanchez Alfaro, Viviana
Vallejos Campbell, Ignacio
Sanchez Alfaro, Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar si el Compromiso
Organizacional influye en la calidad de los Sistemas de Información en la gestión
de la formalización de la propiedad urbana informal en el Organismo de la
Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, tomando como referencia la
problemática del año 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo,
descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y transeccional. La muestra
intencional estuvo constituida por 113 trabajadores de las diferentes unidades
organizacionales de la entidad a nivel nacional que cumplen con criterios de
selección. La técnica del muestreo intencional. Los instrumentos utilizados se
fundamentan en el modelo de Meyer, Allen y Smith (1997) para el Compromiso
Organizacional y D&M éxito IS de DeLone y McLean (2003) para medir la calidad
de los Sistema de Información. Los resultados muestran estadísticamente que
existe relación entre el Compromiso Organizacional y la calidad de los Sistemas
de Información en la gestión de COFOPRI; que el nivel “ligeramente
comprometido” es el más significativo con un 78,8%; que la dimensión de
continuidad del compromiso se relaciona con la calidad de los Sistemas de
Información, lo que no ocurre con las dimensiones afectiva y normativa. Las
variables sociodemográficas edad y unidad orgánica donde el personal trabaja
se relaciona con el compromiso, y las variables género y estado civil con la calidad de los sistemas de información. Se concluye señalando que existe
relación entre el compromiso organizacional y la calidad de los sistemas de
información, que se sustenta en la relación de la dimensión compromiso de
continuidad lo que no ocurre con las dimensione afectiva y normativa. No
obstante, los diferentes componentes y niveles del compromiso repercuten en la
eficiencia de la gestión de la entidad. Se recomienda poner en práctica un plan
de mejora enfocado en los factores intrínsecos y extrínsecos del personal.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess