Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Augusto José Willy
dc.contributor.authorElias Medina, Pedro Cesar
dc.date.accessioned2022-11-04T08:30:48Z
dc.date.available2022-11-04T08:30:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10941
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de: “Determinar el impacto de la pintura no-directiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Ayni, en el año 2021”. De diseño Experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel Cuasi-Experimental. Buscó comparar dos variables con el uso de un pre y post test. Se realizó la aplicación de ambos instrumentos validados por criterio de expertos (Cuestionario para medir el impacto de la pintura no-directica en el desarrollo de la inteligencia emocional y la Escala para medir el desarrollo de la inteligencia emocional) en una población de 60 niños y niñas de 6 a 12 años. Se realizó pruebas de confiabilidad a la variable dependiente, (inteligencia emocional) y sus dimensiones fueron estables. Se optó por el cálculo del Coeficiente Alfa de Cronbach, con un valor mínimo de 0.70 para aceptar un nivel adecuado. Los coeficientes de confiabilidad calculados tuvieron valores superiores al mínimo establecido (0,70) en todos los casos. Por tal motivo, fue posible asegurar que las mediciones a los grupos experimental y control fueron adecuadas. Considerando los objetivos y diseño de la investigación, se optó por realizar pruebas estadísticas de comparación. Su selección se llevó a cabo mediante la ejecución de una prueba de normalidad: Prueba Shapiro-Wilk. Esta prueba se ejecutó considerando un error inferior al 5% (0,05) para afirmar distribuciones diferentes a la normal. Lo resultados permitieron asegurar que la herramienta arte-terapéutica de pintura nodirectiva influyó significativamente en la inteligencia emocional de estudiantes de la institución Ayni de la ciudad metropolitana de Lima del año 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPintura no-directivaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa pintura no-directiva y su impacto en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Aynies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10278876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-0026es_PE
renati.author.dni40079402
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess