Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorBullón Solís, Omar
dc.date.accessioned2022-11-04T08:02:41Z
dc.date.available2022-11-04T08:02:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10935
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo evaluar el grado de influencia de la técnica pedagógica denominada Aprendizaje basado en problemas, en el desarrollo de la competencia veintidós del Currículo Nacional 2016 para la Educación Básica Regular del Perú. La investigación se desarrolló siguiendo un diseño cuasiexperimental para lo cual se empleó dos grupos muestrales, un grupo experimental de 32 estudiantes y un grupo control de 35 estudiantes. Se aplicó un instrumento de evaluación teórico práctico para evaluar el dominio conceptual, procedimental y actitudinal de la competencia veintidós, a ambos grupos en dos momentos distintos. La prueba pretest se dio al inicio de la investigación y la prueba postest al concluir las sesiones. Como resultado la investigación se obtuvo que el uso de la pedagogía generó un incremento en el nivel alto rendimiento de los estudiantes, desde un 9,4% hasta un 46,9% en el grupo experimental, mientras que la diferencia entre el grupo experimental y grupo control en el postest fue del 21,2% para el mismo nivel. Por lo que se concluye que existe diferencia en el uso de la técnica pedagógica Aprendizaje basado en problemas, para el aprendizaje de la competencia Diseña y construye soluciones tecnológicas. Test de Wilcoxon, sig. 2,711x10-4 y Test U de Mann-Whitney, sig. 0,040; a un nivel de significancia del 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent152 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTécnica pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de 5to grado de primaria en la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni43674409
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess