Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Ayala, Arlene
dc.contributor.authorDiaz Tarrillo, Magali
dc.contributor.authorPorras Madrid, Luis Moises
dc.date.accessioned2022-10-26T20:24:29Z
dc.date.available2022-10-26T20:24:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10874
dc.description.abstractEl presente trabajo científico, se enfocó en determinar si el sistema educativo incide en la formación de cultura tributaria en las instituciones educativas del nivel secundaria en Lima Norte; para ello, se describió la realidad problemática, procediéndose luego a definir los indicadores con sus respectivos índices, variables que permitieron medir la situación actual de la formación de cultura tributaria en las instituciones educativas de Lima Norte. Asimismo, se indagó en investigaciones precedentes, lo que nos ayudó a orientarnos mejor en la formulación del problema general y los específicos, así como los objetivos. Por otro lado, se determinó que la población para la muestra de la investigación la conformarían los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martin de Porres, ascendiendo a un total 11,816 maestros, procediéndose aplicar la fórmula para el muestreo, obteniendo como resultado que la muestra seria de 88 docentes a encuestar. Producto del trabajo en campo llegamos a concluir que el sistema educativo incide en la formación de la cultura tributaria; evidenciándose que el programa curricular al priorizar temas en materia fiscal, mejora la educación tributaria, el desempeño de los docentes aplicando eficazmente métodos de enseñanza ayuda a crear conciencia tributaria y el trabajo interinstitucional entre la SUNAT y el MINEDU continuado influye en la conducta tributaria responsable en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSistema educativoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl Sistema Educativo y su incidencia en la formación de la cultura tributaria en las instituciones educativas de nivel secundaria en Lima Norte año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni07959006
renati.author.dni48303838
renati.author.dni44969002
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess