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El Sistema Educativo y su incidencia en la formación de la cultura tributaria en las instituciones educativas de nivel secundaria en Lima Norte año 2021
dc.contributor.advisor | Prado Ayala, Arlene | |
dc.contributor.author | Diaz Tarrillo, Magali | |
dc.contributor.author | Porras Madrid, Luis Moises | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:24:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:24:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10874 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo científico, se enfocó en determinar si el sistema educativo incide en la formación de cultura tributaria en las instituciones educativas del nivel secundaria en Lima Norte; para ello, se describió la realidad problemática, procediéndose luego a definir los indicadores con sus respectivos índices, variables que permitieron medir la situación actual de la formación de cultura tributaria en las instituciones educativas de Lima Norte. Asimismo, se indagó en investigaciones precedentes, lo que nos ayudó a orientarnos mejor en la formulación del problema general y los específicos, así como los objetivos. Por otro lado, se determinó que la población para la muestra de la investigación la conformarían los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martin de Porres, ascendiendo a un total 11,816 maestros, procediéndose aplicar la fórmula para el muestreo, obteniendo como resultado que la muestra seria de 88 docentes a encuestar. Producto del trabajo en campo llegamos a concluir que el sistema educativo incide en la formación de la cultura tributaria; evidenciándose que el programa curricular al priorizar temas en materia fiscal, mejora la educación tributaria, el desempeño de los docentes aplicando eficazmente métodos de enseñanza ayuda a crear conciencia tributaria y el trabajo interinstitucional entre la SUNAT y el MINEDU continuado influye en la conducta tributaria responsable en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 123 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Sistema educativo | es_PE |
dc.subject | Cultura tributaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El Sistema Educativo y su incidencia en la formación de la cultura tributaria en las instituciones educativas de nivel secundaria en Lima Norte año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07959006 | |
renati.author.dni | 48303838 | |
renati.author.dni | 44969002 | |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.juror | Alva Gómez, Juan Amadeo | |
renati.juror | Talla Ramos, Sabino | |
renati.juror | Vasquez Gil, Maria Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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